Más de 2 mil 600 elementos y 400 vehículos oficiales de la Guardia Nacional, Ejército Mexicano, Policía federal, de las Secretarías de Seguridad Pública Estatal, del municipio de Puebla, Cholula y Cuautlancingo se desplegarán en la zona conurbada durante la campaña comercial Buen Fin 2019.
El operativo que comenzó este jueves y terminará el 19 de noviembre por parte del Grupo de Coordinación Territorial para la Construcción de la Paz (Grucopa) tiene por objetivo brindar protección a los ciudadanos que acudan este fin de semana a realizar sus compras en plazas y centros comerciales.
Las labores operativas serán monitoreadas y supervisadas a través de la red de videovigilancia del centro de control y comando C5, así como por la Dirección y Centro de Respuesta Inmediata, mientras que el personal asignado se mantendrá pendiente a los reportes de la ciudadanía para atender cualquier eventualidad.
Como parte de las acciones de seguridad que se brindarán en esta temporada de ventas se mantendrá el servicio de acompañamiento bancario gratuito para los ciudadanos que requieran protección en transacciones bancarias.
En su mensaje, el director de la Asociación de Centros Comerciales del Estado de Puebla (ACECOP), Andrés de la Luz Espinosa, destacó que el Buen Fin representa una de las fechas con mayor afluencia comercial, por lo que reconoció el interés de las autoridades de brindar apoyo para inhibir conductas delictivas y faltas administrativas que atenten contra la tranquilidad de los consumidores.
LEE