El regidor de Acción Nacional, Jacobo Ordaz Moreno, aseguró que el gobierno de la Ciudad ha generado 50 millones de pesos de intereses, esto sólo del mes de enero a julio del 2020, debido a que existen más de mil 700 millones de pesos invertidos.
En entrevista con Notivox Puebla, reveló que el ayuntamiento sigue con la estrategia de invertir el recurso de todos los capitalinos en diferentes instituciones bancarias, por lo que el dinero está acumulando sin ejercerlo en beneficio de los ciudadanos.
“Personalmente he cuestionado al tesorero municipal Armando Morales Aparicio, sobre el recurso que tienen en cuentas bancarias y del mes de enero a julio han generado 50 millones de pesos de intereses”, precisó el regidor.
El integrante de Cabildo, señaló que cuestionó al tesorero municipal, sobre los intereses que están generando los recursos de todos los ciudadanos en dónde y la respuesta fue que siguen acumulando, formando parte de los mil 725 millones de pesos que están invertidos en instituciones financieras.
Lamentó que el gobierno municipal continúe con esta estrategia y no inviertan el presupuesto en obras o apoyos para los empresarios que han sido afectados por la contingencia sanitaria del covid-19.
El regidor resaltó que esta situación es preocupante, toda vez que en el municipio existen muchas necesidades y las autoridades lo invierten a largo plazo, cuando muchas personas se han quedado sin trabajo y no tienen un ingreso para sobrellevar esta crisis económica.
Asimismo, comentó que este recurso también sería de utilidad para los pequeños comerciantes y microempresarios, a quienes se les puso trabas para ser beneficiados con los 10 mil pesos a fondo perdido que otorgó la secretaría de Desarrollo Económico.
Ante esto, agregó que la dependencia sólo entregó ocho millones de pesos de los 15 que se programaron para apoyar a este sector.
LEE