El gobernador Alfredo Del Mazo Maza, reconoció que la economía del Estado de México es la segunda más grande del país, donde están instaladas más de 700 mil empresas, de las cuales una gran proporción son negocios pequeños y medianos, que junto con los grandes dan empleo a 5 millones 800 mil mexiquenses.
“En el Estado de México, siete de cada 10 empleos son gracias a los negocios como una tortillería, una estética, un pequeño comercio, ellos ayudan a generar empleos, por eso nos interesa este tipo de programas”, dijo durante la entrega de microcréditos para emprender un pequeño negocio o ya lo tienen y quieren crecerlo.
Para impulsar a más emprendedores mexiquenses, entregamos Microcréditos #Edoméx en #Polotitlán. Así no solo los ayudamos a impulsar un proyecto, sino a alcanzar sus sueños. pic.twitter.com/xYwiZglxef
— Alfredo Del Mazo (@alfredodelmazo) July 26, 2019
Informó que en el tiempo que ha estado al frente de la administración estatal, se han entregado 13 mil 800 familias créditos “y varias van en una segunda vuelta”.
Asistentes...
Ante cientos de emprendedores de Temascalcingo, Morelos, Jocotitlán, Jilotepec, El Oro, Chapa de Mota, Acambay, Aculco, Atlacomulco, Polotitlán, San Felipe del Progreso y San José del Rincón, el Ejecutivo del Estado, destacó que otros créditos son difíciles de tramitar y con altos intereses de hasta un 12% mensual, lo que limita el crecimiento de los negocios pequeños.
“Por eso este programa del Instituto Mexiquense del Emprendedor, es para tengan acceso a un crédito barato con 1 % mensual. Arranca con 4 mil pesos y puede ir creciendo, pueden solicitar otros 8 mil, y podrán ir por 16 mil conformes vayan cumpliendo con el pago de su crédito, tengan otro mayor”.
Habló de su especial compromiso con las mujeres, pues, aunque este programa también va dirigido a hombres, 3 de cada 4 son para mujeres, que son más responsables a la hora de pagar el financiamiento.
“Hoy seis de cada 10 negocios nuevos, los abren las mujeres, están trabajando fuerte por la familia, nos da gusto apoyarlas. Son bien cumplidas, lo van pagando, eso quiere decir que son muy responsables y por eso está más dirigido a las mujeres”.
SGCF