Tras la inconsistencia presentada el pasado martes 22 de octubre en el sistema final de abastecimiento de la estación de servicio ubicada en el km 48 de la la carretera México-Toluca, a la altura de Ocoyoacac, la empresa HF AUTOMOTRIZ S.A. DE C.V. informó que luego de activar su sistema automatizado de detección de errores y realizar pruebas de hermeticidad se pudo constatar que sus instalaciones no presentan fisuras o filtraciones.
Apuntó que serán las autoridades correspondientes quienes confirmen que el daño no fue causado intencionalmente por esta empresa y deslinden responsabilidades.
Desde el primer momento la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) inició el levantamiento de las quejas y este consorcio tiene el reporte oficial de 39 vehículos averiados.
HF AUTOMOTRIZ S.A. DE C.V. se hizo cargo absoluto de todos los gastos sobre traslado y reparación de los automóviles a los respectivos talleres, con lo cual la empresa ha atendido y protegido a los usuarios en su derecho de resarcimiento del daño, independientemente que las indagatorias siguen su curso.
Es importante aclarar que la Profeco suspendió solo la operación del tanque en el que se detectó la mezcla del combustible con agua, por lo cual el servicio sigue de manera normal tras ejecutar un minucioso esquema de limpieza en tuberías y bombas despachadoras.
LC