Luego de que el Cabildo de Puebla rechazara la iniciativa de la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco sobre prohibir la tauromaquia en el municipio, el gobernador Miguel Barbosa Huerta espera que "no haya insistencia" sobre el tema.
En conferencia de prensa, el mandatario celebró que la propuesta de la presidenta municipal fuera desechada por mayoría de votos, pues consideró que únicamente se trataba de oportunismo político-electoral.
"Ya no quiero opinar sobre ese tema que era de oportunidad política y electoral, ya ocurrió así, ya no pasó, espero que no haya insistencia [...] Qué bueno que así sucedieron las cosas para que no haya más acciones de oportunidad política-electoral".
Sin embargo, dijo desconocer si el reglamento de las sesiones de Cabildo de Puebla permiten la posibilidad de que Rivera Vivanco pueda volver a presentar su iniciativa sobre restringir las corridas de toros en la capital.
Cabe recordar que el pasado miércoles, con 12 votos en contra y 11 a favor, se desechó el dictamen presentado por la Comisión de Participación Ciudadana, que pretendía prohibir la tauromaquia en el municipio de Puebla.
Días atrás, Barbosa manifestó abiertamente su afición por las corridas de toros y prometió a los aficionados de la 'fiesta brava' que si las corridas de toros se cancelaban en la capital, cuando la pandemia lo permitiera, se llevarían a cabo corridas de toros en otros municipios de la zona conurbada.
Incluso, invitó a la iniciativa privada a construir una nueva plaza de toros en demarcaciones colindantes a Puebla, como San Pedro Cholula, San Andrés Cholula, Cuautlancingo o Amozoc.
mpl