Tras la renuncia de Jorge Benito Cruz Bermúdez a la magistratura del Tribunal del Superior de Justicia (TSJ), el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta recomendó a éste que en vez de esconderse, mejor se entregue a la autoridad para "resolver sus problemas".
En conferencia de prensa, el mandatario afirmó que hay denuncias "diversas y en proceso de integración" contra el ahora exmagistrado, quien también fungió como titular de varias dependencias en el sexenio de Rafael Moreno Valle Rosas.
Destacó que Cruz Bermúdez posiblemente tuvo comportamientos ilegales en su paso por el Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (Capcee), pero también cuando se desempeñó en otros cargos.
"Hoy hay muchas denuncias en contra del exmagistrado porque se investiga posibles, presuntos comportamiento ilegales en diferentes cargos que tuvo, entre ellos el Capcee, también en otros cargos porque tuvo muchos cargos".
Descartó que el también exdirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) vaya a escaparse porque eso es algo que hoy día únicamente hacen "los mafiosos".
Dijo que "el imperio de la ley" aún está a favor de las autoridades, por lo que la ejecución de este concepto permitirá limpiar la vida pública de los gobiernos y aplicar la ley contra quienes la violen.
"No tiene caso que se escondan, mejor que se entreguen, y cuando se entreguen empezarán a resolver sus problemas".
Además del Capcee, Jorge Cruz también fue titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y encargado de despacho de la entonces Secretaría General de Gobierno (SGG), hoy Secretaría de Gobernación (Segob).
Fue el pasado martes cuando éste presentó al Congreso local su renuncia con carácter de irrevocable como magistrado del TSJ y, aunque no expuso las causas, el hecho ocurre en medio de la investigación que el gobierno del Estado inició en su contra por la edificación de escuelas que resultaron 'fantasma', pues no se realizaron pero sí se cobraron los recursos económicos.
mpl