El gobierno de Puebla destinará más de 100 millones de pesos para rehabilitar el Periférico Ecológico, sobre todo la zona que conecta hacia la autopista México-Puebla, porque tanto de ida y de vuelta "está destrozado".
Así lo dio a conocer el gobernador Miguel Barbosa en conferencia de prensa matutina, quien señaló que esta vialidad, de las más importantes porque conecta el área metropolitana de Puebla y municipios conurbados, será beneficiada con obra pública en toda su extensión.
"Vamos a rehabilitar toda esa parte del Periférico que está destrozada, está destrozada de ida y de venida, la parte que llega hacia la salida a la autopista (México-Puebla), todo lo vamos a rehabilitar con un costo de más de 100 millones de pesos".
Hace una semana el mandatario puntualizó que el Periférico Ecológico sería renovado con pavimentación de concreto hidráulico y terminará por ser alumbrado, ya que por la noche, gran parte de su recorrido se realiza a oscuras.
Bajo ese tenor, Barbosa aseguró que este mes regresará la obra pública en todo el estado, pues a causa de la contingencia sanitaria se le puso freno desde marzo y no ha retornado.
Señaló que las convocatorias de licitación para los proyectos ya se están publicando, por lo que se pondrán en marcha a la brevedad.
"¿Cuándo empiezan las obras? En agosto, ya las estamos licitando, ya están publicándose las convocatorias de las obras públicas que vamos a poner en marcha".
Fue en julio cuando el titular del Ejecutivo adelantó que antes de finalizar 2020 el Periférico Ecológico y el bajo puente de la autopista México-Puebla serán rehabilitados, así como las carreteras Interserrana, Intermixteca y de la Sierra Negra; de igual forma contempló obras educativas y deportivas como escuelas, aulas y canchas en la entidad.
mpl