Durante este año, el gobierno estatal destinará alrededor de 82 millones de pesos, para la preservación de 55 mil hectáreas de masa forestal, en beneficio de 2 mil 800 familias, informó el gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza.
Durante una gira de trabajo realizada por San Simón de Guerrero, donde entregó 200 beneficiarios de programas forestales, el Ejecutivo estatal sostuvo que en la entidad mexiquense se consolida como una de las importantes en el cuidado del medio ambientes, por ello en este año se continuará con este esfuerzo.
En #SanSimónDeGuerrero reconocimos a mexiquenses como Alfonso, que cuidan de nuestros bosques y año con año hacen un manejo responsable de las áreas forestales. pic.twitter.com/ITo3u2HGxf
— Alfredo Del Mazo (@alfredodelmazo) August 16, 2019
"Entregamos apoyos, primero por servicios ambientales hidrológicos, que es una inversión importante, durante 2019 vamos a estar invirtiendo 82 millones de pesos para el apoyo de 55 mil hectáreas, en donde 2 mil 800 familias están dedicadas a cuidar estos bosques; hoy hacemos entrega de parte de este apoyo para toda esta región y 20 municipios que están aquí presentes".
En la unidad deportiva “Luis Donaldo Colosio”, de este municipio, el mandatario mexiquense refrendó el compromiso con el que comuneros, ejidatarios o pequeños propietarios cuidan las zonas boscosas, ya que al hacerlo fomentan el crecimiento de la masa forestal, lo que genera beneficios al medio ambiente, como la recarga de mantos acuíferos, evitar la erosión o preservar el hábitat de cientos de especies.
Tan solo para el programa “Pago por Servicios Ambientales Hidrológicos”, añadió el gobernador mexiquense, los beneficiarios recibirán un monto aproximado de mil 500 pesos por cada hectárea.
Alfredo del Mazo Maza, también entregó recursos a beneficiarios de 20 municipios del sur de la entidad, así como una onstancia de aprovechamiento forestal no maderable a los Bienes Comunales de este municipio, para el aprovechamiento de resina en 727 hectáreas.
SGCF