En la 52 entrega de tarjetas rosas, encabezada por el gobernador, Alfredo del Mazo, se informó que este año 683 mil 700 personas salieron de la pobreza en la entidad, “hoy 3 de cada 10 mexicanos que salieron de la pobreza son mexiquenses y eso fue gracias al trabajo intenso que el gobernador está poniendo en cada una de las acciones de carácter social”.
El titular de la Secretaría de Desarrollo Social, Erik Sevilla Montes de Oca, mencionó con cifras del Coneval, que 191 mil personas salieron de la pobreza extrema en sólo dos años, esto es que se bajaron 2.5 puntos de la media nacional.
Habló de la importancia del programa Salario Rosa, en el cual el gobernador les pidió que las mujeres no solo fueran receptoras de apoyos, sino que se convirtieran en promotoras de su bienestar, de tal forma que este viernes suman 68 mil mujeres capacitadas con las 20 mil que concluirán sus cursos.
Dijo que en el Edomex se invierten 72 centavos de cada peso en desarrollo social, lo que da muestra del compromiso del ejecutivo con la población.
“Por primera vez un mandatario atiende a las mujeres desde su hogar, las desarrolla, trabaja con ellas, termina con las viejas prácticas asistencialistas de un programa y le da una nueva connotación de desarrollo humano”.
La mujer es el centro del hogar y su instrucción fue muy clara para todos nosotros atender familias fuertes siempre como centro y eje de las mismas a las mujeres.
LC