Sólo dos proyectos de los 100 que ingresaron a la Dirección General de Impacto y Riesgo Ambiental de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) corresponden al territorio poblano, para su análisis y aprobación, los cuales ingresaron del 6 al 18 de diciembre.
De acuerdo con el reporte mensual de la Gaceta Ecológica de la dependencia federal, dos proyectos ingresaron de Puebla correspondientes a los municipios de San Salvador El Seco y Tehuitzingo; el primero fue presentado por iniciativa privada, y el segundo por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).
En San Salvador El Seco, la Semarnat recibió con clave 21PU2018E0094 por parte de la empresa HOLA ENERGIA, S de RL de C, el proyecto para la creación de un Parque Solar, no obstante en el listado, no detalla en que consiste la obra, y los permisos que requiere en materia ambiental.
En el caso de Tehuitzingo, con número de identificación 21PU2018V0096, fue presentado por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), para la construcción de un puente vehicular, ubicado en la localidad de Santa Cruz Tejalpa.
El proyecto consiste en la construcción de un puente vehicular de 77.32 metros (cadenamiento 0+254.52 A 0+331.84) con un ancho de nueve metros con dos accesos sobre calles existes de la localidad de Tejalpan, los accesos miden 33.08 Y 48.16 metros, en total será de 158.56 metros.
Se prevé que la entidad cierre este 2018 con más de 50 proyectos ingresados a la Semarnat de diversos municipios entre los que destacan: Puebla, San Andrés Cholula, Zacatlán, Coxcatlán, Teziutlán, Atlequizayan, Santa Isabel Cholula, Palmar de Bravo, por mencionar algunos.
ARP