El Club Puebla podrá gozar de la compañía de sus aficionados para los dos últimos juegos del Guard1anes 2020 que dispute en el Estadio Cuauhtémoc, ya que el gobernador Miguel Barbosa aprobó este jueves que La Franja permita público en sus gradas para enfrentar a León y Atlético de San Luis.
En conferencia de prensa, el mandatario dijo que el índice de contagios de coronavirus en la capital y el área metropolitana corresponde a un color "naranja estable", por lo que consideró viable el regreso de los aficionados al Coloso de Maravillas el próximo 23 de octubre, para el partido contra La Fiera, y el 6 de noviembre, contra Atlético de San Luis.
Sin embargo, hizo un llamado a la directiva camotera para que cumpla con todos los protocolos sanitarios al interior del estadio, ya que si los contagios incrementan, se volverá a prohibir la presencia de gente hasta que haya semáforo verde; además, llamó a que la venta de boletos para el juego contra León sea en línea.
"Yo espero que para ese día 23 (de octubre) ya vamos a estar en naranja estable aquí en Puebla capital y que se cumplan con todos los protocolos, que la empresa nos ayude [...] si son dos partidos para el cierre de temporada, vámonos con las matracas, con La Franja, la gente necesita un estímulo por su buen comportamiento".
Por su parte, la secretaria de Economía, Olivia Salomón Vibaldo, adelantó que el Club Puebla ya trabaja en los protocolos para recibir aficionados y destacó que habrá aforo reducido, sólo dos personas podrán estar juntas y sana distancia de 1.5 metros entre asientos con uso.
mpl