Armando Sánchez Eugenio rendirá protesta como nuevo presidente municipal de San Nicolás Buenos Aires luego de que el alcalde propietario, Ramiro González Vieyra , se dio a la fuga ante la captura de sus hermanos Uruviel 'N' y Giovanni 'N', que gobernaban en Ciudad Serdán y Tlachichuca.
De acuerdo con el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) estatal, Samuel Aguilar Pala, el mayor del clan González Vieyra lleva más de diez días prófugo de la justicia y abandonó súbitamente sus funciones como titular del Ayuntamiento de San Nicolás Buenos Aires, a 77 kilómetros de Puebla capital.

"El día de hoy (martes) toma protesta el presidente municipal sustituto. Tal como lo dice la Ley Orgánica Municipal, ante la falta temporal del presidente propietario, entrará el suplente", explicó.
El funcionario argumentó que la designación del cabildo se hará con apego a lo que establece la Ley Orgánica Municipal, ya que la ausencia del edil está injustificada y no se puede dejar un vacío de autoridad en San Nicolás Buenos Aires, ubicado en el valle de Serdán.
"Estamos sujetándonos a la Ley Orgánica y tomará protesta para no dejar sin servicios a la comunidad, como Registro Civil, el pago de derechos o la atención a la población", indicó.
Fue el 7 de marzo cuando se le vio por última vez a Ramiro González Vieyra, cuyos hermanos Uruviel 'N' y Giovanni 'N', permanecen detenidos en el penal de Tepexi de Rodríguez por su presunta relación con delitos como el robo a transporte de carga, comunes en los municipios que gobernaban.
En el operativo de la Fiscalía General del Estado también se iba a capturar al edil de San Nicolás Buenos Aires, pero presuntamente libró a las autoridades con apoyo de la Policía Municipal y pobladores de la comunidad. Desde entonces no ha vuelto a su oficina y su última publicación en redes sociales fue el 5 de marzo.
AAC