Los puestos ambulantes en el Centro Histórico son absoluta responsabilidad del Ayuntamiento de Puebla, respondió el gobernador Miguel Barbosa a la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, tras su petición de diálogo para regular el comercio informal.
En conferencia de prensa, el mandatario exigió a las autoridades municipales capitalinas que asuman su responsabilidad para prohibir la instalación de comercios ambulantes, tal como el decreto del 21 de diciembre para reducir los contagios de covid-19, lo enuncia.
"Sobre los ambulantes en el Centro Histórico, es de la absoluta responsabilidad del Ayuntamiento, no del Gobierno del estado, que no sigan evadiendo las cosas y queriendo pensar que somos unos ingenuos, cada quien con su competencia".
Indicó que el tema del ambulantaje no será resuelto cuando su gobierno y el municipal dialoguen, sino cuando el Ayuntamiento actúe conforme a sus atribuciones lo exijan.
Barbosa aseguró que anteriormente hubo intento de coordinación entre ambas administraciones para regular el comercio informal "pero es difícil y este tema es de su estricta responsabilidad".
Incluso, acusó que cuando Liza Aceves López, secretaria General del Ayuntamiento de Puebla, solicitó diálogo para resolver el tema con Ana Lucía Hill Mayoral, coordinadora General de Protección Civil del Estado (Cgpce), ésta la citó para reunirse el 31 de diciembre a las 8 de la noche, pero la funcionaria municipal ya no respondió.
mpl