El frente frío número 5 ya comienza a sentirse en Puebla y provocará heladas y temperaturas de 0 a -5 grados centígrados en 57 municipios durante todo el fin de semana, alertó el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) estatal, David Méndez Márquez.
En conferencia de prensa, el funcionario explicó que desde este viernes y hasta el próximo lunes, las temperaturas en Puebla serán bajas, principalmente en 57 municipios de la Sierra Norte, Nororiental y aledaños a los volcanes Popocatépetl, Iztaccíhuatl, Malinche y Pico de Orizaba.
"A partir de hoy (viernes) estamos con la presencia del frente frío número 5, lo cual provocará el descenso de temperaturas todo este fin de semana, incluso en las zonas serranas de nuestro estado podría haber heladas de 0 hasta -5 grados centígrados".
Ante este escenario, el secretario de Salud de Puebla, José Antonio Martínez García, recomendó a la población extremar precauciones y abrigarse, consumir frutas y verduras ricas en vitamina C y usar cubrebocas para prevenir contagios de enfermedades, ya que la forma de transmisión es similar a la del covid-19.
"Lo primero es abrigarse, el consumo de frutas estacionales que son muy ricas en vitamina C como naranja, guayaba, mandarina, limón y, obviamente, usar el cubrebocas y todas las medidas sanitarias, como es la misma forma de contagio en cuanto al covid, influenza y enfermedades estacionales, es importante".
mpl