Con una inversión aproximada a los 40 millones de pesos, el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza inauguró el Centro Regional de Desarrollo Infantil (CEREDI), que ofrecerá terapias especializadas para niños menores de cinco años.
El mandatario estatal sostuvo que con este centro se da seguimiento a uno de los compromisos que estableció durante su campaña electoral, referente al cuidado y protección de la primera infancia.
El CEREDI apoyará a más de 100 mil menores, con servicios de estimulación temprana y consultas especializadas en terapia de lenguaje, entre otras.
“En el Estado de México nuestra prioridad es garantizar que más de los 1.4 millones de niñas y niños mexiquenses menores de cinco años reciban las mejores atenciones para el desarrollo pleno”.
Sostuvo que la institución, en conjunto con su similar de Ixtapaluca, convierte a la entidad en la primera en contar con dos centros de este tipo.
A través de Pacto por la Primera Infancia firmado en 2018, apuntó, el gobierno estatal se comprometió a disminuir los índices de desnutrición infantil, entre otras acciones.
LC