De 22 a 24 millones de pesos ahorrará el gobierno municipal por la aplicación de ajustes presupuestales, aseguró el secretario de Administración, Leobardo Rodríguez Juárez, quien apuntó que dicho recurso será destinado al reforzamiento de programas sociales.
Mencionó que el ahorro más significativo vendrá de la cancelación, ya aplicado a partir del 15 de octubre, del seguro anual de Separación Individualizado por nueve millones de pesos más dos millones del gasto de Seguros Médicos Mayores a funcionarios de primer nivel.
A ello, dijo, habrá que sumar el resto de las medidas de austeridad en las que se contempló la cancelación de seguros médicos, recortes al gasto de viáticos, gasolina, telefonía celular, además de renta de vehículos y personal de seguridad privada.
De igual forma, mencionó que buscan reducir los viáticos con el uso de tecnología para evitar traslados de los trabajadores municipales.
También quedará descartado el pago por asesorías, lo que permitirá equipararse con la dinámica del gobierno federal.
“Es decir, sí vamos sumando, sí esperamos lograr la meta de entre 22 y 24 millones de pesos, mínimo, de ahorro”.
Por otra parte, el funcionario dio a conocer que se encuentran en el cierre del conteo de altas y bajas de los nuevos funcionarios.
Pero aclaró que la salida de personal está fuera de esta reestructuración interna salvo las casi 400 bajas por el cambio de titulares de primer nivel, como secretarios y directores.
Apuntó que el propósito de esta administración es darle continuidad a quienes demuestren capacidad y compromiso con la nueva administración.
AMV