Tras el ataque que ocho elementos de la Policía Ministerial sufrieron en Chignahuapan la semana pasada, que cobró la vida del jefe de grupo y un agente, el fiscal General del Estado de Puebla, Gilberto Higuera Bernal, reveló que hay 2 detenidos por su presunta responsabilidad en el delito.
En entrevista, el funcionario dio detalles sobre el avance en las investigaciones que agentes estatales sufrieron cuando daban cumplimiento a órdenes de aprehensión contra integrantes de un célula criminal de la zona.
"Hemos detenido a dos personas, están identificados todos los protagonistas de ese hecho, los estamos buscando, sabemos que fueron agredidos y que falleció este jefe de grupo y un agente, resultaron 6 agentes lesionados, 2 de ellos todavía hospitalizados".
Higuera Bernal aseguró que hay 10 personas identificadas, algunas con antecedentes de homicidio, pero en general, la banda que cometió el ataque se dedica al robo de hidrocarburo y a asaltar o robar vehículos con mercancía que circulan en la región de la Sierra Norte.
Fue el pasado viernes cuando el gobernador Miguel Barbosa reveló que un grupo de agentes fueron emboscados entre los límites territoriales de Puebla e Hidalgo, presuntamente planeado por una banda de "huachicoleros y narcotraficantes".
mpl