En busca de evitar despilfarros, la Secretaría de Administración del Gobierno del Estado recortará a dos mil burócratas de la nómina estatal, luego de considerar que ha habido excesos en los procesos, y que a pesar de la que situación pueda ser severa, es necesaria.
El titular de la dependencia, Jesús Nader Nasrallah, dijo que siguen dando revisiones en todos los sentidos, para llevar a cabo un ahorro sustantivo en el plan que anunció el gobernador del Estado.
Recordó que ese ahorro se tiene pensado que en el transcurso del año sea de hasta 650 millones de pesos, que el gobernador podrá disponer para hacer obra de beneficio para los tamaulipecos, es un ahorro que lleva a cabo también la reducción del gasto corriente, viáticos, combustible, así como de las plantillas en todas las secretarías del gobierno estatal.
"El ajuste en la administración se está llevando a cabo, pensamos que van a ser más de dos mil gentes, es una reducción bastante severa pero necesaria, puesto que había muchos excesos en cada uno de los procesos del gobierno del Estado".
Explicó que muchas de esas plazas son de las que no se estaban ocupando, se están congelando, muchas de ellas que estaban comisionadas, siendo gente que no ocupaba trabajar en gobierno.
"No se presentaban a trabajar, que los primeros meses de gobierno estaban en nómina pero no se presentaron pues fueron dados de baja de manera inmediata" dijo.
ELGH