El gobierno de Nuevo León dio a conocer que, como parte de las reuniones diarias de la Mesa de la Construcción de la Paz, acordó con autoridades federales y de la Fiscalía crear un grupo interinstitucional de inteligencia para combatir a los delincuentes.
A través de un comunicado circulado la noche de este miércoles, el gobierno detalló que dicha reunión fue presidida por el mandatario estatal, Samuel García Sepúlveda; el comandante de la 7ma. Zona Militar, José Luis Chiñas Silva, y el subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía Berdeja.
"Con el propósito de reforzar los trabajos de coordinación, inteligencia y persecución de objetivos criminales, autoridades del gobierno de México y el estado de Nuevo León celebraron una reunión de trabajo el día de hoy (ayer) dentro de la Mesa para la Construcción de la Paz que se realiza diariamente en Palacio de Gobierno. La reunión fue encabezada por el gobernador Samuel García Sepúlveda, el comandante de la 7ma. Zona Militar, José Luis Chiñas Silva y el Subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía Berdeja.
"En el marco de la política de cero impunidad se acordó establecer un grupo interinstitucional de trabajo entre ambos gobiernos para realizar labores de inteligencia que deriven en la detención de generadores de violencia. Este grupo está conformado por la Secretaría de Seguridad estatal y federal, Guardia Nacional, Sedena, Fuerza Civil y la Fiscalía General de Justicia del Estado", refirieron.
En ese sentido, concluyeron que será a partir de hoy cuando dicho grupo entre en operaciones.
"A partir de mañana (hoy) inicia operaciones y la misión principal es combatir, perseguir y reducir el homicidio en el estado", señalaron.
Dicho anuncio se da luego de la jornada violenta de muertes que se reportó desde la madrugada del miércoles dónde se registraron al menos 11 muertes en la entidad.