El coordinador de la bancada del PAN en el Congreso local, Carlos de la Fuente, declaró que el Gobierno Estatal no tiene interés en concluir la Línea 3 del Metro.
El legislador criticó, además, que el gobierno planee cancelar el contrato para la compra de vagones, ya que presuntamente costaría 50 millones de pesos adicionales al estado.
“Es una mala toma de decisiones, parece que va más caro el remedio que la enfermedad, esa inestabilidad del gobierno a la hora de tomar decisiones, pero las anuncian con bombo y platillo y luego vemos al final que era sólo un cascaron y que dentro no había nada, seguimos viendo este tipo de decisiones.
“Lo vemos con la Línea 3 del Metro que ya van cuatro años y no se le ha avanzado absolutamente nada, desgraciadamente no hay un interés de parte de este gobierno por beneficiar la movilidad del estado, principalmente con línea de transporte colectivo Metro, porque al momento en que se abra la Línea 3, vamos a ver una reducción de vehículos, de líneas de transporte de camiones y eso es algo que tenemos que exigirle al gobernador”, declaró.
Explicó que exigirán que termine la Línea 3 como lo tenían considerado y que sea un sistema de calidad y sin costos adicionales a los contemplados.
Notivox Monterrey publicó que pasaron ya dos años del gobierno del priista Rodrigo Medina de la Cruz y otros cuatro del independiente Jaime Rodríguez Calderón, y la Línea 3 del Metro sigue sin operar.
El dron
Con respecto a la situación del dron que se adquirió para labores de la Secretaría de Seguridad Pública, del cual se cuestionó el costo y el accidente que tuvo y que lo dejó fuera de operación, Carlos de la Fuente comentó que si la Fiscalía Anticorrupción solicita ver el aparato, el gobierno debe de cumplir con ello.
“Debe de ser más enérgico en las solicitudes a los funcionarios, no se puede ver blando y ponerse a modo en cada una de las sanciones que hemos exigido que interponga a los diferentes funcionarios. Él es la autoridad correspondiente”, declaró.