El presidente Enrique Peña Nieto encabezó el cambio en la mesa directiva del Consejo de la Comunicación, en el que el empresario Federico López Otegui relevó a Alejandro Grisi de Lara.
“El gobierno de la república comparte la convicción de que el ejercicio del libre periodismo es una condición indispensable en toda sociedad democrática. Este gobierno es y seguirá siendo respetuoso de la libertad de expresión y de la pluralidad de voces que se expresan en los medios de comunicación”, dijo Peña Nieto en la ceremonia realizada en el salón Adolfo López Mateos en la Residencia Oficial de Los Pinos.
TE RECOMENDAMOS: Agentes del Estado, en 40% de agresiones contra periodistas
Durante el evento, el empresario Rogelio Azcárraga recibió el Premio Nacional de la Comunicación.
El periodista Álvaro Delgado exhibió una manta en protesta por el asesinato del periodista sinaloense Javier Valdez, ocurrido hace un mes.
“Basta de sangre, rectifique presidente, ni uno más”, decía el mensaje.
El periodista fue interpelado por miembros del Estado Mayor Presidencial a quienes Peña reconvino: “Déjele que exhiba, amigos del estado mayor. Déjele que exponga su manta. Estamos hablando de espacios plurales y de libertad de expresión”, dijo.
Peña Nieto aseguró que su administración en consciente de los retos y transformaciones que enfrenta, pero que no podemos esperar que un solo gobierno las realice.
El Consejo de la Comunicación es un grupo con más de 55 años, conformado por un grupo de empresarios interesados en promover la participación social y han lanzado más de 120 campañas sociales, entre ellas la de “Ana y Mary, Pepe y Toño”, para promover la pequeña empresa.
OVM