El alcalde de León Héctor López Santillana, afirmó que el Gobierno Federal cumplió con sus compromisos pero dejó obras inconclusas en León, por mencionar dos ejemplos está el distribuidor Benito Juárez y el Hospital General.
"Mira no se puede decir que me hayan quedado a deber, porque no hubo compromiso, entonces los compromisos que se establecieron se cumplieron, muchos de ellos tarde, dos ejemplos de esto, simplemente tiene que ver con el Hospital del Seguro Social y el segundo el segundo el Benito Juárez.
"Obras de carácter federal en donde a pesar de nuestras gestiones no han quedado en estos momentos concluidas y no es un tema del compromiso con el Ayuntamiento actual, es un tema de un compromiso que adquirieron ellos con la propia ciudadanía", dijo.
Te recomendamos: Destinarán más de 90 mdp a modernización de zona Poliforum
López Santillana comentó que existe otra parte, ya que los compromisos que hicieron con él, más bien con esta administración existe una cuenta saldada, debido a que las acciones que dijeron que realizarían las cumplieron.
Con respecto a la evaluación de la administración de la Presidencia de la República de Enrique Peña Nieto, argumentó la sociedad es la que tiene la respuesta.
“Quienes estamos involucrados en estos temas ya sea de administración pública o pertenecientes algún otro partido pues de alguna forma estamos inmersos en este quehacer, así que yo más bien me atendría a la mejor evaluación ciudadana.
“Y a partir de ello, entonces que aprendizajes y qué lecciones tenemos que tomar para buscar cómo, en este siguiente relevo en el gobierno de la República, en el gobierno estatal y en el gobierno municipal, cómo articular verdaderamente las políticas públicas. Yo diría en mi experiencia en donde puedo hablar en dos casos, un excelente coordinación con el Gobierno de la República en la materia económica”, añadió el primer edil.