En menos de 90 días, el gobierno de Tamaulipas ha logrado detectar que la pasada administración abusó en cuanto al número de aviadores en la Secretaría Educación y en Salud, una carga económica en el pago de compensaciones a funcionarios, bonos indebidos y remuneraciones fuertes a los asesores que mantuvieron una elevada nómina estatal, a la fecha se ha reducido en un 10%.
El recorte anuncia un gran ahorro el próximo año, refirió el secretario de Administración del gobierno del estado, Jesús Nader.
RECOMENDAMOS: Tampico inicia recorte de personal
El funcionario estatal, explicó que también había irregularidades en las oficinas fiscales de los municipios de la entidad, por tanto continuarán con las acciones de revisión para encontrar y poner orden a todas las anomalías que provocó un incremento lesivo para la nómina del estado.
“Anteriormente existía de más en algunos de los puestos, hemos detectado gente que tenia doble plaza, todas esas personas se les ha quitado, estamos cuidando que los secretarios ocupen solamente el personal necesario, pero todavía seguimos checando, cada una de las dependencias estatales auditando cada una de las oficinas y a su personal”, destacó.
EVT