El gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, anunció que 2017 será un año de crecimiento para La Laguna, en el que se destaca la continuidad de las obras del Fondo Metropolitano y la primera etapa de lo que será el Metrobús.
TE RECOMEDAMOS: 12 obras se licitarán con el Fondo Metro: Secope
Expuso que su gobierno actuará con responsabilidad en aquellos casos de adeudos rezagados con proveedores, que aún cuando fueron generados por la anterior administración, él habrá de liquidar en forma paulatina.
Para ello ha solicitado un crédito de 500 millones de pesos, para ir cubriendo parte del déficit de 2 mil millones de pesos que le "heredaron".
Aispuro Torres dejó en claro que el compromiso de pago a proveedores rezagados no se hará "a ciegas", sino que se habrá de revisar a detalle qué servicios prestaron y qué obras hicieron, para tener certeza de que lo que se liquide sea lo correcto.[OBJECT]
Además, sostuvo que hay obras pendientes con recursos del Fondo Metropolitano, donde ya se tiene etiquetado el presupuesto y que habrán de reiniciar en los siguientes días, como es el caso del puente vehicular Falcón-calzada Carlos Herrera, cuyos trabajos se reactivarán hoy mismo.
JFR