El Gobierno de la Ciudad de México entregó las obras de rehabilitación del Centro de Desarrollo Infantil (Cendi) Legaria, en la alcaldía Miguel Hidalgo, las cuales tuvieron una inversión de 1.2 millones de pesos.
En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que la inversión en este tipo de espacios también forma parte de la protección que se brinda a mujeres y niñas.
Para fortalecer el sistema de cuidados como apoyo a las mujeres, desde 1 de enero de 2019 los CENDIS son gratuitos. Además hemos remodelado 170 de 204. Hoy visitamos el de legaría con @vromog pic.twitter.com/RyXQA3HyxM
— Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) November 25, 2020
“Estas políticas que hemos venido desarrollando tienen en particular un elemento sustantivo en lo que la Constitución se establece como el Sistema de Cuidados; es decir, que el Estado desarrolle acciones que permitan que las mujeres puedan tener a sus hijos bien cuidados mientras ellas salen a trabajar”, señaló.
Sheinbaum agregó que de los 249 Cendis que hay en la Ciudad de México, 35 están a cargo del DIF y 214 a cargo de las alcaldías.
Jesús Esteva, Secretario de Obras y servicios, detalló que en el Cendi Legaria se intervinieron mil 600 metros cuadrados con trabajos de impermeabilización, inspección y rehabilitación de instalaciones eléctricas e hidrosanitarias y colocación de película de seguridad en cristales.
Abundó que en 2019 se invirtieron 50 mdp para atender 50 Cendis y Centros Asistenciales de Desarrollo Infantil (CADIS) y este año, se destinaron 150 millones de pesos para dar mantenimiento a 129; se tienen concluidos 48, están 79 en proceso y se construyen dos nuevos Cendis
FS