El candidato a la gubernatura de Durango por la alianza PRI-PVEM-PANAL-PD, Esteban Villegas, consideró que de ganar las elecciones y de llegar a la posible convivencia con alcaldes y diputados electos de otros partidos políticos, ejercerá un gobierno abierto y fuera de egos, a fin de que sea una administración que trabaje con inteligencia y mucha responsabilidad.
Lo anterior fue expresado en una entrevista realizada en el Telediario Matutino que conducen Ángel Carrillo y Paty de la Garza.[OBJECT]
Al ser cuestionado sobre cómo sería su posible administración con matices de diputados y alcaldes de otros partidos y la diferencia de tener el llamado "carro completo", precisó ser un hombre muy conciliador y que no tendría ningún problema en ejercer esa convivencia.
Relató incluso que esta experiencia quedó demostrada al haber sido presidente de la Federación Nacional de Alcaldes de Municipios de México y que también tuvo relación con la otra agrupación de la CONAMM, que congrega a presidentes municipales emanados de otros partidos como el PAN y el PRD, donde reconoció que incluso se generan buenas ideas, sin tener que cerrarse por el hecho de ser de otro color.
"Tuve oportunidad de tener relación con panistas, perredistas y por supuesto con gente del propio partido y creo que tenemos que irnos quitando la parte de los egos".
"Creo que a Durango le tiene que venir una nueva etapa donde sea un gobierno abierto, que no tenga ese tipo de paradigmas, que sí son de un partido o de otro y creo que tenemos que darle un impulso importante y dar nuevas ideas".
"Te tienes que abrir para poder gobernar de una forma inteligente y muy responsable para generar los espacios que los duranguenses están esperando", dijo
Refrendó que en su proyecto para La Laguna, destaca el reordenamiento urbano, a fin de construir un periférico ferroviario que permita la reubicación de las vías del tren a fin de reducir de 40 a 10 trenes diarios que transitan por la ciudad.
Esto restaría contaminación, serviría para aprovechar esas áreas y convertirlas en parques líneales o vías verdes, donde la gente pueda hacerlas suyas para la recreación y sobre todo para unir a la ciudades y no dividirlas.
Sin embargo, precisó que en ello habrá e recurrir al respaldo de empresarios laguneros, además el apoyo del gobierno federal y municipal, pues admitió que sería complicado que todo saliera de una sola bolsa.
Se comprometió a ejercer un gobierno cercano, que escuche y atienda los planteamientos de la gente.
"Mi gobierno sería donde la gente manda, es un gobierno cercano a la gente, itinerante, no me voy a quedar sólo en la capital, lo comenté ayer, iría a diferentes regiones a quedarme días completos a vivir en alguna zona para estar cercanos a nuestra gente y resolver cosas que en ocasiones son de voluntad o urgentes", dijo.
Reiteró que viene el tiempo para Gómez Palacio y Lerdo a través de un proyecto integral y refirió que al venir él de una región, ha considerado que no todo deba centralizarse y que atiendan las particularidades de cada lugar, como también atendiendo las vocaciones de sus municipios.
"Yo les decía, a Gómez Palacio y a Lerdo les tenemos que devolver el brillo para que nadie más se lo vuelva a quitar", dijo.[OBJECT]
Villegas dijo ser un hombre que planea mucho, desde su persona y en lo profesional, por lo que refrió que lo que no se planea, no existe y todo lo demás serán ocurrencias.
Respecto al tema de las encuestas, dijo que han sido 5 las que se han practicado en Durango por diversas firmas y si bien en todas ha salido en buena posición, él las toma sólo como un referente y con mucha humildad, pero jamás con trunfalismos.
Por lo que anunció que continuará trabajando en su campaña, haciendo compromisos y escuchando los planteamientos de la gente.