A pesar que se duplicaron los casos de secuestros en Nuevo León en los últimos cinco meses, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón presumió que la Unidad Antisecuestros del estado es la mejor del país y que ha logrado la detención de siete bandas.
El mandatario estatal informó que la dependencia que encabeza Héctor Chapa es la más profesional de la República Mexicana, por lo que ha resuelto todos los casos de plagios.
"Ha resuelto todos, ésta es una resolución, no ha dejado de resolver ninguno, la Unidad Antisecuestros, recuerden, quizás es la más profesional de este país, no podemos a ustedes darles información, es el riesgo de las muchas personas o de algunas personas, la Unidad Antisecuestros es una unidad profesional que ha resuelto la mayoría de los secuestros.
"Ya están en la cárcel siete bandas de secuestradores y evidentemente tenemos que nosotros limpiar el estado en ese sentido, y está trabajando en ese sentido", dijo Rodríguez Calderón sin especificar en lapso en que se detuvieron a estas bandas de criminales.
Notivox Monterrey publicó que en lo que va del año, en Nuevo León se registraron 17 secuestros, un alza del 112.5 por ciento respecto a las 8 privaciones de la libertad en el mismo lapso del año pasado, según una consulta hecha a las estadísticas publicadas en el sitio web oficial de la Procuraduría General de Justicia del Estado.
El delito de privación ilegal de la libertad tuvo en el mes de mayo su mayor incidencia en el año, al cerrar el mes con 48 denuncias por esta causa.
El gobernador indicó que la dependencia estatal siempre ha realizado el trabajo cuidando la integridad de la vida de la persona secuestrada.
"Ese es su trabajo, el trabajo de la Agencia Estatal de Investigaciones es acompañar a la Unidad Antisecuestros para resolverlos", indicó.
Rodríguez Calderón dijo que se han detenido hasta en un 70 por ciento a los delincuentes ligados al crimen organizado, pero también a los que son relacionados con casos pasionales y de otro tipo, sin especificar en qué lapso.