El gobernador de Durango, José Rosas Aispuro, aseguró que los reacomodos o recortes que el Congreso del Estado realizó al presupuesto del Instituto Estatal y de Participación Ciudadana, fueron a consideración de los legisladores en plena libertad y autonomía de poderes.
Sin embargo, pidió al Congreso y a la Secretaría de Finanzas tener diálogo para ver si pueden hacer reajustes y no se vean afectados.
Luego que el presidente del IEPC y sus consejeros, externaran su inconformidad por el recorte de 70 millones de pesos al presupuesto para 2018 y representa la cancelación de varios proyectos determinantes para el proceso electoral que se avecina, Aispuro externó que esa es parte de la responsabilidad del Congreso adecuar y modificar propuestas e iniciativas.
Negó que la decisión del recorte fuera una propuesta de él y señaló que se tuvieron que analizar las situaciones que presenta cada área y en base a eso se hizo una proyección y aunque se quisiera dar a todo el mundo lo que requiere la realidad es que no se puede.
dcr