Luego de que usuarios de la Ecovía evidenciaron que en algunas estaciones no se respetaba el descuento en transbordos, el gobernador Rodrigo Medina de la Cruz exigió a la empresa que provee las tarjetas corregir las fallas.
Cabe señalar que este miércoles se inició un proceso administrativo-jurídico en contra de la empresa Enlaces Inteligentes por lastimar el bolsillo de los usuarios.
"Tiene que corregirlo, porque lo que no puede ser es que se afecte a la población y a los usuarios.
"Estas fallas que pudieran presentarse en el sistema hay que arreglarlas muy rápido y exigirle por supuesto a la empresa para que esto quede resuelto muy pronto", añadió el mandatario estatal.
Con la reestructuración de rutas alimentadoras, los usuarios del sistema Ecovía denunciaron la saturación de estaciones en la zona poniente de Monterrey, sin embargo, este problema fue visto como una muestra de la aceptación al proyecto.
Así lo expresó el mandatario estatal, quien agregó que las áreas encargadas ya están analizando las soluciones.
"Sé que hay mucha demanda y eso es bueno, para eso se construyó la Ecovía, no queremos que esté solo el sistema, al contrario, que mucha gente lo utilice, esto evidencia que tenemos que seguir construyendo este tipo de sistemas hacia adelante y la gente los usa, los espera", dijo.
En tanto y de forma emergente se implementó un nuevo circuito en la Ecovía que va desde la terminal Lincoln hasta Mitras, lo que incrementa la frecuencia de paso de los autobuses durante las horas pico.