Monterrey /
A pesar de que se tendrá una reducción en los ingresos para el próximo año, el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, reafirmó que para el 2021 no habrá impuestos nuevos en apoyo a la economía familiar.
A través de sus redes sociales, el mandatario estatal mencionó que ante la difícil situación que se está viviendo a causa del covid-19, reafirma su compromiso con la ciudadanía de seguir haciendo lo posible para generar el bienestar de los ciudadanos.
“Pero a pesar de la reducción en ingresos, y como siempre he sostenido, no habrá nuevos impuestos en 2021, pues entendemos que no solo la economía del gobierno se ha afectado con la pandemia sino también la de cada una de las familias de nuestro estado, y es nuestro trabajo seguir haciendo lo posible para, con muchos menos recursos, seguir brindando lo necesario a todos los nuevoleoneses”, mencionó el titular del Ejecutivo.
Durante el 2021, el Estado tendrá el presupuesto más austero en la historia de Nuevo León, por ello, Rodríguez Calderón hizo un llamado a adaptarse a éste.
“Debido a las crisis sanitaria y económica por las que atravesamos, el del próximo año será el presupuesto más austero que hayamos visto en la historia de Nuevo León en términos de inversión pública, y tanto los municipios como el estado y organismos descentralizados tendremos menos recursos y deberemos adaptarnos a ello”, señala la publicación hecha por “El Bronco”.
Agregó que se comprometen a ejercer de manera responsable los recursos que se tengan.