Luego de que los cinco candidatos electos a jefes de cuartel de las Villas de Lerdo, solicitaron apoyo al gobernador de Durango, José Rosas Aispuro con la finalidad de que se respete el resultado del pasado proceso electoral, el mandatario señaló que desde su punto de vista, el problema lo debe resolver el municipio.
[OBJECT]Durante su visita a Lerdo, donde entregó una obra de pavimentación en la colonia Villa de Las Flores, Aispuro Torres fue abordado por los candidatos electos de las Villas de León Guzmán, Nazareno, Ciudad Villa Juárez, Juan E. García y La Loma, que le pidieron su intervención para hacer respetar la voluntad popular.
Sin embargo, Aispuro Torres respondió que respetará la autonomía del ayuntamiento de Lerdo e incluso aseguró que es una cuestión exclusiva del municipio.
"No es el gobierno del Estado (el) que avala o no, en este caso es el Tribunal Electoral que no depende de nosotros, porque lo nombró el Senado en su momento, pero lo que pedí al secretario general de Gobierno es que buscarán a través del diálogo resolver el problema", expresó.
Dijo que será respetuoso del resultado que se obtenga en las Villas y que la idea es trabajar en total coordinación con el ayuntamiento de Lerdo.
JFR