La difusión de la carta en la que la ex alcaldesa panista Tere García de Madero le exige a Tatiana Clouthier Carrillo rechazar la iniciativa presidencial para anular las facultades de los legisladores de modificar el Presupuesto de Egresos es una cortina de humo para desviar la atención de los temas polémicos en San Pedro Garza García, aseguró la diputada federal por Morena.
En entrevista, Clouthier Carrillo sentenció que si el interés de García de Madero fuera legítimo no habría hecho pública la misiva que ella pensó era de carácter privado entre ambas.
“¿A qué creo yo que obedece esto? A un golpeteo por parte de la señora, que me parece inoportuno, y la única manera de vincularlo es a una situación donde están ahorita buscando situaciones en el municipio donde ella vive para mantener tapadas situaciones que se están dando ahorita, en votaciones internas y quejas contra el alcalde”.
¿Usted ve una intención de desviar la atención?
“Totalmente, no lo puedo entender de otra manera”.
Clouthier Carrillo insistió en que el municipio de San Pedro enfrenta problemas serios producto de malas decisiones, lo que ha redituado en una desaprobación hacia el alcalde, a quien Tere García de Madero apoya abiertamente.
“A ver, hay una votación que se está llevando a cabo ahorita para elegir a una persona más e integrarla a la Comisión de Desarrollo Urbano para romper el control, que han estado frenando cosas en desarrollo urbano en ese municipio y pues ahora lo que quiere el alcalde es tener el control total de esa parte.
“La otra es el tema de la llamada de atención que se tuvo, la desaprobación por parte de la sociedad al haber tomado medidas fuera de la Constitución y de sus atribuciones para cerrar parques, para cerrar avenidas, para cerrar la entrada al propio municipio, y pues algunas quejas constantes que tiene ahorita uno lo ve en redes sociales en el municipio”.
Dijo que los retenes en San Pedro son innecesarios por temas de salud, por lo que no descartó que en realidad obedezcan a un incremento en los índices de inseguridad que el alcalde Miguel Treviño no quiso revelar y que justifica por el tema del covid-19, mientras que los ciudadanos buscan acciones concretas a temas delicados.
Finalmente, la diputada federal dijo que asumía la responsabilidad de cada una de sus votaciones y que no necesita que le recomienden cómo hacerlo.