La continuidad de los trabajos y acercamiento con la población garantizó el titular de la Secretaría de Gobierno de Hidalgo (Segobh), Guillermo Olivares Reyna.
Durante el desarrollo de las denominadas "mesas de paz y seguridad" en la colonia de San Cayetano, el funcionario estatal recordó el compromiso del gobernador Julio Menchaca Salazar de atender de forma puntual todas las demandas y necesidades prioritarias de los hidalguenses, por lo cual se mantiene este ejercicio de acercamiento del gobierno estatal a la población en general.
Denuncias
Igualmente, el funcionario estatal recordó que todas las denuncias en contra de funcionarios públicos, como es el caso de agentes del Ministerio Público (MP) que no atienden de forma adecuada a la población, se tomen las medidas pertinentes para su sanción.
"Los planteamientos que se expresan en estas mesas, todos han sido atendidos, destacan algunos casos donde se necesita sancionar a servidores públicos que no atienden su función como debe ser, la tarea es que apliquemos y cumplamos las funciones que tenemos, los reclamos contra la Procuraduría General de Justicia del estado (PGJEH) no son únicas, hay otras instancias donde se producen quejas y todas proceden como es debido", manifestó.
Al igual que en ocasiones anteriores, las mesas de trabajo tuvieron presencia de titulares de secretarías o representantes en materia de salud, movilidad, seguridad, procuración de justicia, servicios municipales, entre otros.
Además de que se brindaron diversos servicios médicos y de gestión, sobre todo para aquellas personas con alguna petición o problemática específica que requiere de atención urgente, como es el caso de familiares desaparecidos, denuncias por casos de violencia e incluso peticiones de obra pública al gobierno estatal o municipal.
Resaltó en esta ocasión la presencia del presidente del Instituto Nacional de Formación Política (IFP) de Morena, Rafael Barajas Durán, "El Fisgón"; quien celebró este tipo de ejercicios a cargo del Ejecutivo local, ya que no sólo refleja el acercamiento que debe tener la llamada "Cuarta Transformación" que pregona su fuerza política, sino que también es otra forma de dar al pueblo un espacio para atender sus demandas principales.
"Antes esto no se hacía, para tener una audiencia con un funcionario estatal tenían que pasar meses; ahora aquí los tienen a todos para poder dar a conocer sus demandas, y sobre todo que sean atendidos de forma puntual", sentenció.