El Estado de México ganó el Octavo Premio Nacional de Contraloría Social con el Comité Ciudadano de Control y Vigilancia (Cocicovi), de Ixtapan de la Sal que estuvo a cargo de dar seguimiento a las faenas de rehabilitación de la calle Ileana Farkas, así como del trabajo de guarniciones, banquetas y obras hidráulicas de esa localidad.
El premio que les darán a los tres integrantes es de 40 mil pesos, en Mérida Yucatán al finalizar el año junto con los demás premiados de San Luis Potosí y Querétaro que obtuvieron el segundo y tercer lugar respectivamente.
TE RECOMENDAMOS: Instalaron 61 mil comités de vigilancia en esta administración
Víctor Aguilera Mier, director de la Contraloría Social, indicó que en esta administración han conformado más de 63 mil comités para vigilar el correcto funcionamiento de programas sociales, además de la buena aplicación de recursos en obras públicas, tiempos y calidad de las mismas.
En la edición participaron 24 entidades federativas con 323 trabajos, de los cuales 281 corresponden a la primera categoría y 42 a la segunda. En esta última el comité de Atizapán de Zaragoza obtuvo el segundo lugar. El primero Coahuila y el tercero Guanajuato.
KVS