Con 26 votos a favor y uno en contra, el Ayuntamiento de Monterrey aprobó por mayoría otorgar la Medalla al Mérito Diego de Montemayor 2016 al general de División Diplomado de Estado Mayor, Noé Sandoval Alcázar, actual subsecretario de la Defensa Nacional.
Esto dentro de la primera sesión ordinaria del Cabildo de Monterrey del mes de septiembre.
"El general asumió la responsabilidad de la IV Región Militar en los años más difíciles para Nuevo León y por supuesto para Monterrey, es una persona que vino a hacer una labor heroica a nuestro estado.
"Es una persona que antepuso ante todo primero a Monterrey y al estado, por supuesto, para lograr sacar adelante las condiciones de inseguridad que se contaba en aquella época", mencionó el alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza Santos.
El edil indicó también que desde su puesto actual el general sigue apoyando al municipio y al estado, además de que se le avisará en el transcurso del día del galardón del que ha sido objeto.
"Siempre se preocupó por mantener el orden y actualmente desde la Subsecretaría de la Defensa Nacional apoya y ayuda tanto al municipio como al estado", indicó el alcalde.
Cabe destacar que este galardón corresponde a las actividades del 420 aniversario de Monterrey, y que el general Sandoval Alcázar recibió en el 410 aniversario del municipio de Escobedo la medalla al mérito que otorgó ese municipio en abril del 2014.
"En lo personal me parece una excelente idea, hay que reconocer a la gente en vida a quien ha ayudado a forjar esta ciudad y aunque no es originario de aquí, aquí vivió justo cuando la ciudad más lo necesitaba", precisó de la Garza Santos.
Por otra parte, en la sesión de Cabildo se aprobó por mayoría el cambio de recinto oficial para la realización de la sesión solemne conmemorativa del 420 aniversario de la fundación de Monterrey, la cual se llevará a cabo en los bajos del Palacio Municipal.
De igual forma, de manera unánime se aprobó en la sesión el dictamen respecto a la expedición del Reglamento del Sistema Municipal de Protección Integral de niñas, niños y adolescentes, donde destacó la inclusión de las comunidades indígenas en la elaboración del reglamento municipal.
EMB