Para la empresaria, Mayté Vivó quien además es la presidenta de Coparmex Durango, el número de nombramientos de mujeres dentro del Gabinete, "satisface" la equidad de género, aunque no hayan sido de los más importantes.
Además, reconoció que deben ser las mujeres las que exijan con su preparación y decisión, un mayor número o mejores cargos en la vida pública del Estado.
[OBJECT]"También nos corresponde a las mujeres, seguirnos preparando y participando, aveces somos las que no tomamos parte y una vez que estemos dispuestas a dar la cara y aspirar a tener puestos más altos, estoy segura que las puertas estarán abiertas para todas", reiteró .
Vivó de Wallander agregó que también se exigirá a todos los funcionarios, la presentación de su declaración 3de3, la rendición de cuentas y la transparencia.
"Necesitamos tener menos gastos en los gobiernos, estatales, federal y municipales, qué sean transparentados y que los funcionarios en su ejercicio, rindan cuentas de lo que se está gastando y cómo se está gastando".
Además remarcó que en este momento, se debe eficientar mucho en el gasto corriente de las administraciones de gobierno.
JFR/DCR