"Denunciaremos casos de fraudes electorales ante la Fepade y estamos en contra del fuero en puestos políticos", informó el candidato independiente a la gubernatura de Coahuila, Javier Guerrero García, quien visitó la región acompañado por el candidato independiente a la Presidencia Municipal, Horacio Piña Ávila.
Guerrero García expresó su apoyo al matamorense en su lucha cívica por conseguir la presidencia municipal, ya que, aseguró que ambos se enfrentarán a una "maquinaria" de partidos, a una inercia en el comportamiento y coacción de la participación ciudadana.
[OBJECT]"El reto que tenemos es no solamente construir el ánimo social, sino lograr que muchos ciudadanos se sumen a la lucha, de eso estoy convencido por eso el tipo de trabajo que estamos realizando con mucha intensidad", señaló.
Dijo que no es justo ni posible que las autoridades electorales permitan la repartición de beneficios, el sometimiento de voluntades a partir de amenazas y la entrega de despensas, tinacos, latas de pintura, de impermeabilizante.
"Nosotros estamos trabajando con propuestas, con actitudes dignas, tenemos que romper el miedo, tenemos que convocar la dignidad de los ciudadanos, su aprecio a la libertad, su compromiso con problemas de su comunidad y con esto estamos seguros que vamos a obtener el triunfo el próximo día cuatro de junio de este año".
Finalmente, aclaró que dentro de su campaña proselitista ha insistido en retirar el fuero, tanto a alcaldes, gobernador y diputados, que lo están retomando en otros partidos, ya que ningún personaje debería tener el privilegio de evadir la justicia.
rcm