El secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade aseguró que la decisión del gobierno de Canadá para flexibilizar el ingreso de mexicanos al país, es muestra del valor y la amistad que hay entre ambas naciones.
“La medida es reflejo de la relación que el presidente Enrique Peña Nieto ha construido, de un trabajo que ha realizado con Canadá para acreditar la valía y la amistad entre dos comunidades, entre dos pueblos, entre dos países que tienen una relación estratégica importante”, dijo.
Durante su visita a Argelia, Meade aseguró que durante los últimos años ha existido un diálogo permanente para atender la imposición de visas establecida en 2009 y establecer un camino para facilitar el ingreso de mexicanos a Canadá.
En este sentido, el titular de la dependencia reconoció la medida anunciada este martes por el gobierno del primer ministro Stephen Harper, al considerar que la determinación ayudará a fortalecer los lazos de cercanía entre los dos países.
Este martes, el gobierno de Canadá anunció la inclusión de México en el programa de Autorización Electrónica de Viaje (ETA, por sus siglas en inglés), el cual comenzará a ser efectivo a partir del primer trimestre de 2016.
De acuerdo con este programa, los mexicanos que cuenten con visa de Estados Unidos o hayan contado con una visa canadiense durante los últimos 10 años, quedarán exentos de tramitar una nueva para poder ingresar al país.