El fiscal estatal, Adrián López Solís, notificó a la Presidencia de la Mesa Directiva del Congreso de Michoacán, encabezada por la diputada local Giulianna Bugarini, su salida de la institución.
La notificación se hizo a través de un oficial entregado por el secretario técnico de la Fiscalía General del Estado (FGE), Jesús Adame, a las 10:30 horas de este lunes.
En el escrito, López Solís reiteró que pese a los avances en la procuración de justicia y combate a la impunidad, "es necesario reconocer en el balance que, a los grandes pendientes, se suman todos los días nuevas exigencias que provienen de una intensa dinámica delictiva."
"Solo es posible atender en un frente coordinado con todas las capacidades del Estado conforme a las competencias legales de cada instancia del sistema de seguridad y de justicia, de los órdenes federal, estatal y municipal", reza el escrito.
Por ello, agregó el fiscal estatal, es momento de "generar las mejores condiciones que permitan reimpulsar los procesos de crecimiento y mejoramiento de las capacidades institucionales, para hacer frente a la legítima demanda de justicia".
López Solís, quien asumió el cargo el 24 de febrero de 2019, solicitó que su renuncia cauce efectos legales a partir del 20 de agosto para así contar con el tiempo suficiente en el proceso de entrega-recepción.
AH