La coalición del PRI con Nueva Alianza, el Partido Verde y Encuentro Social para el gobierno mexiquense, no teme perder la elección del 4 de junio. Los líderes y representantes nacionales aseguraron que las encuestas serias les siguen dando el triunfo, aun sin candidato.
Durante la firma del convenio de coalición entre estas cuatro fuerzas políticas aseguraron que la unión no es coyuntural o con fines electorales, sino un proyecto de gobierno enmarcado en 10 ejes temáticos, sin que haya reparto previo de puestos en él gabinete ni cesión de algún porcentaje de voto.
El líder nacional del PRI, Enrique Ochoa, informó que el acuerdo no contempla porcentajes de sufragio para cada partido; eso lo decidirán los electores con lo que depositen en las urnas.
Cada partido se comprometió a aportar 100 por ciento de sus prerrogativas y otro tanto de recursos privados para una causa común. Esperan que el tope de gastos de campaña oscile entre 270 y 300 millones de pesos.
Aseguraron respetar todas las reglas de la competencia, con una campaña austera, limpia, propositiva y ejemplar, donde arroparán a quien resulte electo del proceso interno del PRI el 3 de marzo.
A la firma acudieron los representantes electorales, líderes estatales y nacionales. En el caso de Nueva Alianza estuvo Luis Castro Obregón; del Verde, Carlos Alberto Puente y de Encuentro Social, José Miguel Gutiérrez.
MCLV