FertyCare Group, empresa de gestación subrogada vinculada con el caso de los gemelos abandonados en el Hospital General, dijo que en ningún momento se actuó con dolo o intención de dañar a la madre sustituta.
A través de una carta enviada a esta casa editorial, la empresa explicó que en todos sus procedimientos en general, tanto la mujer gestante como los padres intencionados y un médico tratante firman en conjunto las autorizaciones.
En la misiva se señala que en los procedimientos de inseminación del embrión, solamente se hace con uno a la vez. Esto en respuesta a las declaraciones de la mujer que dio a luz a Nico y Mateo, donde alega que le implantaron dos embriones sin su autorización.
La empresa señaló que el proceso de gestación del caso de los gemelos, fue "apegado a los requerimientos de salud más exigentes y cuyo programa, desde la preparación endometrial y hasta el nacimiento de ellos siempre fue supervisado" y tratado por "especialistas debidamente acreditados en materia de fertilidad, ginecología, neonatología".
FertiCare Group dijo entender la sensibilidad del caso, y en pos de respetar la Ley Federal de Protección de Datos Personales, se limitó a no emitir mayor información en relación a los testimonios y afirmaciones de la madre gestante sustituta. Por lo que se reserva su derecho de réplica.
En la carta, la empresa jamás mencionó lo que sucedió con ese contrato, ni sobre la salud y del futuro legal de los bebés resultados de la gestación subrogada.
bgpa