No se detectaron focos rojos, sólo un proceso electoral competitivo en Coahuila, aseguró Daniel Díaz Cuevas, Secretario Técnico de la Fiscalía Especializada para Delitos Electorales (Fepade).
Informó que el mayor riesgo que detectaron es la compra o coacción del voto y señaló que concentrarán las células ministeriales en los municipios de San Pedro y Matamoros.
TE RECOMENDAMOS: Anticipan será lento el flujo de resultados en Coahuila
El convoy (células ministeriales) está conformado por Policía Federal, Policía Federal Ministerial, Ministerios Públicos de la Fepade.
En Torreón se investigan ocho denuncias de 50 que existen por causas como: coacción y compra del voto, alteración al Registro Federal Electoral y condicionamiento de programas sociales.
"Aquí en la 05 Junta Distrital Ejecutiva, se concentrará la base de operaciones de las dos células que habrán de resguardar el proceso electoral en la Comarca Lagunera y permanecerán hasta el 6 de junio".
En rueda de prensa invitó a la ciudadanía para que denuncien hechos delictivos a través de Fepadetel al 01800 833 72 33 que se encuentra las 24 horas del día atendiendo.
También a la Fepadenet en la página www.fepadenet.gob.mx donde se encuentra un formulario y lo más reciente una aplicación móvil.
dcr