La Fiscalía Especializada para los Delitos Electorales en México (Fepade), detalló que contarán con agentes policiales para conformar el convoy que vigilará la jornada electoral del 4 de junio, los cuales serán elementos de la Policía Federal, PGR, Ejército, Marina y fuerzas estatales.
Antonio Licea, director de Comunicación Social de la Fepade, mencionó que realizarán sólo acciones de vigilancia y prevención de delito.
“Habrá agentes del Ministerio Público Federal en las oficinas de la Procuraduría General de la República (PGR), también en el Instituto Nacional Electoral y en el Instituto Electoral de Coahuila para atender las denuncias".
[OBJECT] Por cuestión de seguridad no dan a conocer la cantidad de elementos de seguridad que participarán en la vigilancia del proceso electoral en Coahuila, ni en las demás entidades.
“Estarán patrullando el día de la jornada electoral desde las 6:00 horas para brindar seguridad a los funcionarios para que instalen las casillas y a partir de ese momento, estaremos patrullando en las ciudades con mayor número de votantes como Torreón, Piedras Negras, Saltillo y Monclova".
Licea enfatizó que los operativos cubrirán todos los municipios y agregó que contarán con la participación de la Sedena, Marina o Policía Federal en caso de que fuera necesario.
"Tenemos otras vías de comunicación para denunciar que son Fepadetel a través de un 01800 833 72 33, que funciona las 24 horas del día, Fepadenet y la App Fepade móvil," concluyó.
rcm