El consejero político nacional del PRI, Ángel Ochoa, exigió al presidente de su partido en la capital, Francisco Olvera, entregar un informe detallado sobre las acciones, antes y durante la jornada electoral, que se llevaron a cabo con los recursos públicos que entregó el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) a este instituto político.
Agregó que esta solicitud se entregó el pasado 11 de julio a la Unidad de Transparencia del PRI, y se precisó que es de suma importancia que se entregue "la nómina pagada al Comité Directivo en los últimos dos años, gastos derogados por activismos, en promoción del voto, entre otros", porque "queremos saber cuál es el destino de los recursos para descartar cualquier desvió de recursos, principalmente, en gastos personales".
"No tenemos sospecha, tenemos casos fundamentados que en su momento los daremos a conocer precisamente de gente que cobra en el partido y que no tiene responsabilidades. Ellos llegaron cuando arribo Francisco Olvera. Hay gente cobrando y que no tuvo ninguna función. Había gente que no pertenecía al PRI y se apuntaban como representantes", apuntó.
En conferencia de prensa, el priista aseguró que la dirigencia de Olvera "fue un rotundo fracaso en la capital, pudimos alcanzar más del 10 por ciento", y es que a pesar de que en diferentes ocasiones, dijo, se le comentó que había simulaciones y "que había personas que sólo dañaban al partido, hizo caso omiso".
Resaltó que su falta de atención provocó un abandono de la militancia el pasado 1 de julio, ya que no se tenía registrados el 95 por ciento de los representantes de casillas y sólo llegaron el 30 por ciento.
"La simulación es algo que ha dañado la imagen del partido, la falta de atención y el abandono de la militancia, la falta de trabajo. Justamente el tema de que se transparenten los recursos del partido porque hay un abandono total de los militantes de la capital. Nos faltó trabajo y estructura", enfatizó.
Finalmente, aseguró que llegarán hasta las últimas consecuencias en caso de detectar irregularidades, a pesar de que la dirigencia se renueve este mes.