Más Política

Exige Congreso información de nuevas plazas en gobierno

Diputados aprobaron por unanimidad solicitar a la Secretaría de Finanzas una relación entre el número de altas, bajas y el costo de liquidaciones en el Estado.

El Congreso local exigió este lunes información sobre la creación de nuevas plazas desde el inicio de la nueva administración estatal.

Los legisladores avalaron por mayoría de votos, solicitar a la Secretaría de Finanzas una relación a detalle entre el número de altas, bajas y el costo de liquidaciones en el gobierno central.

En el punto de acuerdo promovido por la diputada del PRI, Rosalva Llanes, se instruyó a su vez a la Auditoría Superior del Estado para que en la Cuenta Pública de 2015, se informe sobre los incrementos de sueldos, así como la creación y supresión de plazas en relación a ese año.

Momentos después, desde Tribuna del Poder Legislativo, el diputado del PAN, Ángel Barroso, cuestionó las contrataciones realizadas, cuando el Gobierno Estatal asegura que hay austeridad.

Barroso criticó que se hayan encontrado 18 nuevas plazas en las principales siete Secretarías, con una nómina mensual de 505 mil 025 pesos.

"Señor gobernador, los ciudadanos de Nuevo León estamos cansados de los actos de corrupción y de que la nómina del Estado se esté utilizando para colocar a amigos o familiares, mientras algunos programas vitales, como el caso de las becas escolares, se están cancelando a causa de la falta de recursos.

"Los diputados del PAN no podemos tolerar que este tipo de casos se sigan presentando en nuestro estado y nadie haga nada", manifestó el presidente de la Comisión Anticorrupción.

Al asegurar que los diputados del PAN estarán vigilantes de las contrataciones, Barroso Correa insistió a las autoridades estatales cumplir con los compromisos de campaña y de congruencia.

"Por el bien de Nuevo León y por el bien de su gobierno, le pedimos que sea congruente con sus promesas de campaña y acabe con este tipo de prácticas dentro de la administración estatal. Es por ello que exigimos tome acciones reales para adelgazar la nómina de nuestro estado", dijo.

A su vez, Arturo Salinas Garza, coordinador de la bancada del PAN, criticó por su parte el "doble discurso" del gobierno, al asegurar que se contrata por un lado y por otro se asegura que hay austeridad.

"El Gobierno del Estado siempre trae doble discurso en el cual pretende decir que es un gobierno austero y transparente y por el otro lado vemos corrupción, cobijas compradas a un alto costo, aviadores en la Secretaría de Educación, denuncias de beneficios políticos a través de Desarrollo Social y finalmente aumentar plazas para poder contratar los amigos", apuntó.

En tanto, el coordinador de la bancada del PRI, Marco Antonio González Valdez, cuestionó la "novatez" del Gobierno Estatal ante las decisiones sobre renuncias y contratación de personal en la nómina central.

Las declaraciones surgen luego de que Notivox Monterrey diera a conocer que en los últimos meses el gobierno central ha aumentado al menos 18 plazas con un costo de más de medio millón de pesos.

Google news logo
Síguenos en
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.