Más Política

Exige activista a diputada respetar a la comunidad gay

El integrante de Diversitas, Mario Rodríguez Platas, y la diputada independiente, Karina Barrón, acordaron reunirse para discutir el tema de los matrimonios igualitarios y la adopción homoparental.

Después de que la coordinadora de la bancada independiente, Karina Barrón Perales, se posicionara en contra del matrimonio igualitario y de la adopción homoparental, el activista, Mario Rodríguez Platas, exigió este lunes a la legisladora respeto a los derechos de la comunidad LGBTTTI (Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Transgénero, Trasvesti e Intersexual).

Al encontrarla en el vestíbulo del Poder Legislativo, el integrante de la organización Diversitas, cuestionó a la legisladora sin partido el posicionamiento, al arranque del segundo año de sesiones de la 74 Legislatura, donde aseguró que blindará jurídicamente a la familia tradicional.

Luego de minutos de discusión, la diputada independiente aceptó sostener una reunión este martes a las 11:30 con integrantes de la comunidad LGBTTTI y familias homoparentales.

Ya en entrevista, Rodríguez Platas dijo estar molesto por el posicionamiento de Barrón Perales en Tribuna el pasado jueves.

"¿Blindarla (a la familia) de quién?, ¿quién la está atacando?, ¿nosotros?, pero no lo dicen, dicen: 'respetamos tú derecho', pero no lo respeta, ¡es mentira!", dijo el activista.

El integrante de Diversitas mencionó que en la reunión se buscará cuestionar a la legisladora independiente sobre su postura en el tema.

"Si leen (su discurso) se darán cuenta que es semánticamente horroroso, sintácticamente mal hecho y tiene tiempos confundidos; y agrégale a eso que diga el remate de que van a blindar a la familia tradicional, ¿de quién la va a blindar?, si la familia está blindada en el Artículo 4 constitucional, ¿va agregarle algo más la diputada?, ¿por qué y por quiénes?", comentó Rodríguez Platas.

El activista mencionó que se busca un diálogo con la legisladora para expresarle la inquietud de la comunidad LGBTTTI.

"Lo mínimo que pedimos es que reciba a las familias homoparentales que existen en este país y en este estado. (...) El tema es que quieren darle la carga moral a algo que no lo tiene, cuando caramba, todas las culpas sexuales nos avientan a los gays, no está bien.

"Una diputada, que diga lo que dijo sí nos daña, porque hace leyes y modifica leyes", expresó.

Adelantó que en los próximos días realizarán una rueda de prensa en donde darán a conocer las iglesias católicas que han comenzado a recabar firmas para no permitir el matrimonio igualitario, lo cual dijo es ilegal.

"Las iglesias católicas de aquí y del país están recabando firmas a las salidas de las misas para blindar a la familia, todas las iglesias, los sacerdotes están metidos en esto y las cristianas también, entonces, ¿dónde está la separación de la iglesia del Estado?", apuntó.

AVF

Google news logo
Síguenos en
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.