El diputado local y ex regidor del municipio de Monterrey, Eugenio Montiel Amoroso, promovió un exhorto que fue aprobado por mayoría para investigar a detalle la Cuenta Pública 2015 del Ayuntamiento regiomontano, época que gobernó Margarita Arellanes.
Montiel cuestionó que la deuda a proveedores se haya incrementado de 380 a 680 millones de pesos; además, criticó la supuesta ineficiencia jurídica que permitió perder al ayuntamiento un monto de 269 millones de pesos.
"Podría perfilarse como un daño al erario, lo hay, de hecho que sí, lo que quisiera es que se investigue para ver si se puede hacer una conducta que se pueda tipificar y en su caso sancionar", comentó Montiel.
El Congreso realizó también un llamado al alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza, para que no solamente aporte evidencias de las presuntas irregularidades, sino que se denuncie a los posibles involucrados.
A su vez, la diputada del PRI, Liliana Tijerina, aprobó el exhorto y pidió que a la alcaldesa se le investigue y se le lleve al "bote" en caso de ser responsable.