El secretario general de Movimiento Territorial del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y ex secretario , José Calzada Rovirosa, reconoció que la figura de ex gobernadores tricolores encarcelados pesa en los comicios electorales, pero también "hay buenos gobernantes".
"Sí ha tenido un impacto como el ex gobernador panista de Sonora, pero muchos de ellos están en la cárcel y para qué los mencionamos".
Argumentó que si falta alguien se deberá castigar, aunque también hay casos positivos como en Aguascalientes e Hidalgo.
Respecto a si conforme avancen las campañas el PRI optaría por declinar a favor de alguien más, lo descartó pero dijo que son bienvenidos los que quieran sumarse a ellos.
"Nosotros aceptamos que se nos sume cualquier persona sin importar su ideología política. Pepe Meade tiene muchos amigos en todos los partidos y hacemos un llamado a que lo volteen a ver".
El priista estuvo en la región para respaldar a José Antonio Gutiérrez Jardón en su campaña por la alcaldía de Torreón.
"Tenemos un magnífico candidato y no lo conozco de hoy, sino de hace tiempo. Forma parte de los empresarios que hacen que las cosas sucedan y nuestro país crezca".
Por su lado, Gutiérrez Jardón resaltó que a una semana de haber arrancado la campaña cuenta con una respuesta positiva de parte de varios sectores sociales.
"Vamos muy bien desde hace una semana que iniciamos, pues hemos llevado muestra propuesta con cuatro diferentes ejes de desarrollo y donde le apostamos en buena medida al fomento económico donde me ha tocado participar".