Luego de haber anunciado en Toluca que evidenciaría 100 casos de corrupción, Jaime Rodríguez Calderón, gobernador de Nuevo León, adelantó que para el lunes dará a conocer los que se han registrado en la creación de diversas obras públicas.
El mandatario estatal puso como ejemplo la construcción de un Conalep que se encuentra a un costado del Macrocentro Comunitario de San Bernabé y que actualmente está en obra gris.
En este caso, comentó que ya les han dado adelanto a los constructores y dijo que no es justo que las obras las sigan teniendo sin concluir.
“Traemos ahorita un desmadre con el Conalep, aquí enseguida, tiene un año construyéndose y ahí está abandonado, y el constructor –que luego les digo quién es– haciéndose pendejo; le hemos dado anticipo, le hemos dado dinero y ahí tenemos todo tirado.
“Vamos a tomar decisiones, el lunes vamos a anunciar cosas importantes y una de ellas es eso”, dijo.
Destacó que en la carretera de Doctor Arroyo y Noriega es otro de los casos que se han detectado, ya que el asfalto luce en deplorables condiciones y generan molestia a quienes transitan a diario por ahí.
“Doctor Arroyo-Mier y Noriega tenemos una carretera desmadrada, contratamos, concursamos, y se subcontrató y el que subcontrató contrató a otro, un despapaye, no damos resultados, entonces no vamos a hacer nosotros eso nunca”, apuntó.
A la hora de ser cuestionado sobre más detalles de los anuncios del lunes, el gobernador no quiso ahondar y pidió a la prensa que fuera paciente porque todo será dado a conocer hasta ese día.
“Espérate al lunes”, respondió.
Respecto a las declaraciones de los diputados sobre que se concentrara en hacer buenos expedientes para mostrar pruebas contundentes en lugar de darle prioridad a lo mediático, Rodríguez Calderón respondió que tienen el tiempo necesario para poder preparar las pruebas necesarias.
“Esto es una respuesta a los diputados de que sí lo haremos así, como ellos nos dicen, pondremos toda la atención para hacer todo como está en la ley y evidentemente eso nos limita a hacer declaraciones, que la ley así es, entonces la respetaré”, añadió.
Aunado a esto, el titular del Ejecutivo estatal aseguró que no actuará por venganzas políticas, sino para hacer justicia. Lo anterior haciendo alusión a las presiones generadas por la ciudadanía para ver si enjuiciará al ex gobernador Rodrigo Medina de la Cruz.
Concluyó que ninguno de los 100 casos de presunta corrupción será dado a conocer a los medios argumentando que sería contaminar la investigación y atentar contra la ley.