Ciudad de México /
Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, rechazó que la cámara legislativa haya terminado “embarrada” tras el escándalo suscitado por la utilización del Palacio de Bellas Artes para un evento religioso.
Posterior a la inauguración del foro La protección del patrimonio cultural como derecho colectivo, el senador de Morena dijo no tener elementos suficientes para fijar una posición, pues dijo que el uso del recinto es decisión de esa institución.
“Tendría que preguntarle formalmente cómo se dio en Bellas Artes, es una decisión de ellos, la autorización del uso de esta institución, de los recintos culturales, y no tengo elementos para poder cuestionar o defender una posición, no los tengo y no quiero aventurarme, pero hay que respetar siempre la ley”, comentó.
Cuestionado sobre si esta situación afectó al Senado, al ser un evento organizado y que contó con la asistencia de legisladores como Martí Batres, presidente de la Mesa Directiva, aseveró que como institución “no puede salir embarrado”.
“Pues yo no creo así. Creo que el hecho de una conducta de uno de sus miembros, el Senado, como institución, no puede salir embarrado, no creo en eso pues. Creo que la conducta individual no daña el prestigio del Senado. (Martí) Es un hombre con cultura y a lo mejor él lo orientó a ir a la ópera”.
evl